Plan de Comunicación Externa
Objetivos
- Incrementar el número de visitas a la
página web de la empresa
- Incrementar el número de conversiones de
visitas a ventas
- Identificar al público objetivo.
Estrategias
En nuestro caso el público objetivo serían mujeres de entre 15 y 40 año de edad, perteneciente a la clase media, con interés en mantenerse siempre a la moda. El comportamiento de consumo del público objetivo será definido más adelante debido a que no se considera una variable determinante en el diseño del plan. En base a esto se pueden definir las siguientes estrategias:
- Desarrollo de página web sencilla que
solo sirva para publicar nuestros productos y dar a conocer la empresa. En un
futuro se agregaran funciones de tienda online y demás que permitan que todo el
flujo del negocio se dé a través de la página.
- Aplicar herramientas SEO y Adwords que
permitan un mejor posicionamiento de la marca en los buscadores.
- Enlazar las publicaciones en nuestra página
web con los perfiles de las redes sociales empleadas actualmente: Facebook, por
la gran cantidad de usuarios con los que cuenta que cumplen con el perfil de
nuestro público objetivo; y Google Plus, ya que enlazar nuestra página a la red
social de Google permite un mejor posicionamiento SEO. Para ello se empleara
una herramienta llamada dlvr.it.
- Fidelización del cliente a través de la atención al cliente usando varios
canales en Twitter dando soporte a los clientes y convertir
quejas y solicitudes de baja (en el caso de los asociados) en nuevas oportunidades de negocio. Se espera además, que esta estrategia ayude a convertir a clientes actuales en potenciales vendedores asociados de nuestra marca.
- Generar leads es una de las tácticas empresariales más rentables a largo
plazo ya que nos permite abrir un canal de comunicación de promociones con
personas interesadas en nuestro producto, al poder enviar comunicaciones
directas y personales mediante campañas de email marketing, por lo que
las redes sociales y la generación de leads deben ir de la mano.
Comentarios
Publicar un comentario